Igual que aparecen, los celos pueden desaparecer.
SUPERAR LOS CELOS
REINVENTARTE
EN EL SECTOR DEL BIENESTAR?
¿QUIERES
Oportunidad ingresos extra
CÓMO APARECEN LOS CELOS
Si una pareja es feliz, y tiene los problemas habituales de cualquier persona, el positivismo fluye, y juntos se torna más sencillo superar dificultades y problemas del día a día que vayan aconteciendo. En cambio, puede suceder que en un momento dado esa misma pareja, se deje llevar por la rutina, y considere que lo que está sucediendo es normal e implica felicidad, y que al analizarla en profundidad, se averigüen detalles que estén deteriorando la base común que la sustenta. Uno de esos detalles podrían ser celos en la pareja enmascarados por la creencia de la normalidad.
CÓMO PERCATARSE DE LA EXISTENCIA DE LOS CELOS
En un inicio, esos celos pasan desapercibidos, porque entran dentro de lo que muchas parejas piensan que es normal. En ocasiones, se llegan a considerar necesarios para que la pareja funcione correctamente, aunque no existe nada más lejos de la realidad. El sentimiento que se puede considerar normal dentro de unos límites razonables, es el de pertenencia y posesión bidireccional entre los miembros de la pareja, sin el que no tendría sentido la relación. Si esto está sucediendo, la relación está estable, feliz y segura.
El problema surge si existe obsesión con poseer a la otra persona de una manera poco adaptativa (celos enfermizos), es el momento en el que se puede comenzar a hablar de celos. Empiezan a sucederse conductas de tipo controlador, obsesión auténtica por la pareja, con quién estará, a que hora volverá y porqué… Lo cual genera una cadena de acontecimientos cuyo único destino es la destrucción de la pareja, y si no se intenta solucionar a tiempo, también se llega a destruir la propia persona, tanto de quien ha generado el problema como de quién lo sufre.
CÓMO SUPERAR LOS CELOS
Los celos están directamente relacionados con una baja autoestima de los dos miembros de la pareja, el que los siente porque está inmerso en un mundo irreal y crea inseguridades relacionadas siempre con la relación y la otra persona, y el que los sufre, porque la situación constante de desconfianza y sospecha le hace sentir insignificante. Estos sentimientos no hacen otra cosa que plagar de negativismo la relación, ya que la pareja comienza a subsistir en una base de inseguridad y temor a ser remplazado que acecha constantemente la vida diaria de la relación.
Una vez reconocida la causa del malestar personal de ambos componentes de la pareja, es importante aprender a moderar y retener los celos (controlar los celos). El tiempo y esfuerzo que se emplean en discutir, enfadarse, pensar negativamente de la otra persona, en suma, sentirse mal, supera excesivamente, el tiempo y bienestar que se percibe al frenar a tiempo un «ataque de celos». Identificar la causa, hace que se pueda dar un paso más hacia la solución, y es cuando se puede parar el pensamiento y analizar esas ideas irracionales que se están teniendo, y que lo único que consiguen es invadir la mente de manera desfavorable y contaminar la relación continuamente.
Frente a esas ideas irracionales, la mejor herramienta de solución y abordaje es la racionalidad. En esos momentos, es complicado pensar que se puede dar un giro tan radical a un pensamiento o idea, pero se comenzará a solucionar el problema de los celos, cuando exista la capacidad de sustituir lo negativo en positivo, y además sentir satisfacción por haberlo logrado, y verse diferente si se mira el reflejo de la persona en un espejo, más felices.
La raíz de esta destreza germina en la mente, donde en ocasiones se suele confundir lo real con lo imaginado, de forma que una amenaza imaginaria se ensalzará, y dará lugar a respuestas desproporcionadas al hecho en sí. Es lo que sucede en los celos, los cuales provienen de una percepción de desafío a la relación, en la que no se diferencia si es real o ideada.
Para eliminar esos pensamientos negativos e irracionales que sobrevienen cuando menos se necesitan y esperan, hay que trabajar la autoestima directamente, y de manera indirecta se conseguirá transformar lo negativo en positivo. De ahí se concluirá con una sonrisa cada vez que el pensamiento negativo invada la mente, ya que se sabrá como lidiar con él sin problema ninguno.
Algunas de las maneras más llevaderas para conseguir estos objetivos son tan sencillos como vivir la vida , distraer la mente en actividades constructivas (leer un libro, escribir un cuento, jugar con los hijos…), centrarse en los puntos que se conocen fuertes en cada uno, y compartir experiencias o simplemente, hablar con amigos o conocidos, ayuda a empezar a ver el problema con otros ojos, y a saber enfocar hacia lo positivo antes que a lo negativo, de manera que sin apenas esfuerzo, los pensamientos van evolucionando hacia el lado eficiente y real.
CÓMO SUPERAR LOS CELOS: CONCLUSIÓN
La mejor manera de superar los celos es creer que se puede conseguir con voluntad y deseo. Si esto no resultara, quizás el problema se ha podido varar, y esté más arraigado de lo que parece, será el momento para consultar con especialistas en la materia, que desbloqueen los pensamientos iniciales y den rienda suelta a la solución más eficaz.
No obstante, un pensamiento positivo adecuado, una elevada autoestima y cierto afán de superación, son cualidades que van a ayudar de manera desinteresada en la evolución eficaz de cualquier tipo de problema relacionado con la pareja y los celos.
REINVENTARTE
EN EL SECTOR DEL BIENESTAR?
¿QUIERES
Oportunidad ingresos extra