Tipología de los celos enfermizos
CELOS ENFERMIZOS
REINVENTARTE
EN EL SECTOR DEL BIENESTAR?
¿QUIERES
Oportunidad ingresos extra
TIPOLOGÍA DE LOS CELOS ENFERMIZOS
Los celos se perciben siempre de la misma manera, pero son diferentes en cuanto a intensidad, se podrían visualizar en una linea recta continua, y destacaríamos tres tipos, los celos iniciales, que avisan de posibles mejorías en la gestión de las relaciones, los celos enfermizos, considerado el punto medio del continuo celoso, y por último, los celos patológicos, resultado de una dilatada trayectoria celosa, con matices profundos de personalidad celotípica.
CELOS INICIALES
Este tipo de experiencia surge de manera espontánea y en muchas ocasiones, se trata simplemente de un pensamiento fugaz. No existe un motivo claro, y de la misma manera que aparecen, desaparecen. Para definirlo podemos hablar de una mezcla de miedo y enfado, miedo porque por unos momentos, pensamos que podemos perder eso por lo que nos sentimos celosos, y enfado, porque nuestro motivo de celos se interesa por otras cosas u otras personas.
CELOS ENFERMIZOS
Cuando esos celos iniciales no se llegan a controlar de ninguna manera, y en vez de desaparecer, permanecen en el tiempo y en las situaciones, comienza algo más preocupante que puede concluir en una actitud enfermiza. en estos casos, se focaliza más en personas muy apegadas, como pueden ser celos infantiles, o celos entre hermanos, o los miembros de una pareja (celos en pareja), donde uno de ellos comienza a experimentar pensamientos negativos hacia la otra persona, por causas infundadas o no, pero siempre sospechosas. La dinámica que siguen este tipo de relaciones es siempre la misma, se comienza con una desconfianza generalizada en todos los ámbitos de la persona, lo cual se va agravando con el tiempo, y poco a poco deja de existir diálogo y comunicación entre la pareja, y empiezan a florecer sentimientos muy negativos hacia la otra persona.
En estos casos se añade la seguridad y convencimiento que los celosos depositan en su pensamiento de control hacia la otra persona, su objetivo final es demostrar que esa infidelidad es cierta, y buscará todo tipo de indicios que hagan presuponer que la otra persona le hace ser así. Por estos motivos, este tipo de problemas concretos, necesitan de un profesional que los dirija, porque el desconocimiento en el manejo de los celos, puede ocasionar situaciones de no retorno, tanto a nivel emocional como físico. Podría ser el principio de un caso más de maltrato entre adultos.
CELOS ENFERMIZOS PATOLÓGICOS
Si al apartado anterior le añadimos una personalidad celotípica, estamos ante los celos patológicos, lo cual admite una forma de ser y de vivir, donde apenas se puede disimular la tendencia de negatividad y agresividad. Únicamente desde la patología del pensamiento humano, se entiende su trayectoria. Este tipo de casos nebulosos, conllevan muchos conflictos, obsesiones, desavenencias, y problemática muy severa, que atenta contra la persona objeto de los celos, y la propia persona que los sufre. Estas personalidades, son muy escasas, y siempre han de tratarse por especialistas, y necesariamente requieren medicación e internamiento en centros concretos.
CELOS ENFERMIZOS: RESUMEN
A modo de conclusión, y después de conocer como los celos van aumentando tan velozmente, es importante advertir su presencia en cualquier situación, e interceptarlos lo antes posible, de manera que se eviten situaciones más graves y desagradables, incluso permanentes en la vida de alguien.
REINVENTARTE
EN EL SECTOR DEL BIENESTAR?
¿QUIERES
Oportunidad ingresos extra