CLAVES PARA AFRONTAR UNA INFIDELIDAD
REINVENTARTE
EN EL SECTOR DEL BIENESTAR?
¿QUIERES
Oportunidad ingresos extra
¿CUALES SON LOS MOTIVOS PARA SER INFIEL Y DONDE RECAE LA CULPA?
Los motivos de que alguien engañe a su pareja son múltiples, puede ser por falta de interés (físico, emocional o psíquico), por parte del que es infiel hacia su pareja, también podrían influir terceras personas que nublan el sentimiento y el valor de la fidelidad del que es infiel, y terminan motivando una ruptura sin atisbo de nueva relación detrás, o también podemos incluir el hecho de que la persona que es víctima de la infidelidad, ya sentía desinterés por el causante de la infidelidad, pero por su propia naturaleza como persona o por no afrontar el qué dirán si ya no continúa la relación, se acomodaría en el conocimiento de que su pareja le ha sido o le está siendo infiel.
Detrás de cualquier caso de infidelidad, hay un enlace directo a cierta falta de seguridad, compromiso y responsabilidad por parte del miembro que comete la infidelidad. La culpabilidad en unos casos será únicamente del que es infiel hacia el otro sin que la víctima tenga idea de los motivos de dicho bache en la relación, otras veces de la otra persona por saber que le están engañando y no decir nada, y en otros muchos casos, de ambos miembros de la pareja, ya que por un motivo u otro, cuando dos personas se separan por una infidelidad, es porque se presenta una historia de inestabilidad emocional e inseguridad personal que mina desde el primer momento la relación, que finalmente termina rompiéndose.
EN CASO DE INFIDELIDAD, ¿SE DEBE CONTAR A ALGUIEN?
El hecho de contar una infidelidad no sólo depende del grado de desahogo que produce liberarse de algo que ahoga cada mañana, también hay que saber a quien contárselo, y analizar si lo que se siente por la persona motivo de la infidelidad es algo pasajero que no volverá a pasar, o algo que dará un giro radical a la vida de quien es infiel.
Con esto, lo que se quiere decir es que en caso de contarse se haga a personas ajenas al conocimiento de la relación en pareja, porque puede haber afinidades hacia la víctima que impliquen emocionalmente sin necesidad al que escucha que su amig@, ha sido infiel a su mejor amig@.
Y por otro lado, es muy importante el análisis que se haga del hecho aislado de la infidelidad, es decir, si se va a repetir porque realmente se piensa que de ahí puede surgir otra relación, es más apropiado contarlo para poner fin a lo anterior y que el daño sea lo más leve posible. En cambio, si la respuesta a la pregunta: «¿voy a repetir y ser infiel más veces?», es no, se suele considerar más oportuno no contarlo, para que lo que ocurrió una vez no sea el motivo de la ruptura de una relación que a simple vista tiene una buena trayectoria.
LA INFIDELIDAD EN LAS ESTADÍSTICAS
Parece que según estudios sobre el grado de infidelidad de distintos países, la práctica de la infidelidad es común y hasta bien considerada según el núcleo donde se comente o practique, como si en ocasiones, tanto hombres como mujeres fueran trofeos de torneos de infieles, lo cual hace temblar los pilares de cualquier relación de pareja sana y positiva.
El malestar que puede producir ser infiel a su propia pareja dependerá de los valores de dicha persona, de los valores de la otra persona, y de la estabilidad emocional de la pareja en sí, por lo que establecer una guía para la prevención parece algo complicado según estos datos. Quizás considerar a la propia pareja como única en el mundo, no tener ojos para otras personas, y contar con la otra persona como el primer día de enamoramiento, parece que pueden ser las mejores herramientas para prevenir las infidelidades, aunque por otro lado, el destino de cada pareja no está escrito en ningún sitio, y cada uno y sus circunstancias y momentos, pueden hacer que lo ideal en la propia pareja se convierta en lo suficientemente aburrido como para buscar fuera de la pareja estable y aparentemente feliz, algo para completar lo que parece que falta.
APRENDER A PERDONAR A UN INFIEL
Se deberá perdonar si ambos miembros de la pareja consideran que merece la pena. La reconciliación y el perdón tendrán cabida después de mucho diálogo entre los implicados, en una atmósfera de auténtica verdad y confianza, y donde prime el amor y la relación que mantengan, por encima del qué dirán y del desliz en sí. En estos casos, se debe borrar de las mentes de los implicados cualquier sentimiento negativo acerca de la persona que ha sido infiel, para que los celos y los problemas colaterales, no lleguen a surgir de ninguna manera.
En cualquier caso, las relaciones que vuelven a intentarlo después de una infidelidad, deben saber de antemano que la base de partida no es partir de cero, sino con una experiencia contrastada en superación de dificultades, con ganas de abordar un crecimiento personal que sin esa infidelidad quizás no se hubiera dado la oportunidad, y con una actitud de fortaleza vital y positividad, que realmente prevalezca en la base personal de ambos miembros de la pareja.
RESUMEN SOBRE LA INFIDELIDAD
La mejor manera de ser fiel es no caer en ninguna tentación, pero en caso de resultar esto imposible, se puede afrontar la realidad desde un punto de vista sincero y valiente, con el fin de que un error no sea el origen de una cadena de acontecimientos vitales, vacíos y sin esperanza.
La importancia del momento recae con más fuerza en el hecho de superar la infidelidad con el propio esfuerzo y la recuperación de la confianza del que ha sido infiel, que en el deleite de la equivocación al haber sido infiel a pesar de no tener ningún motivo razonable para ello.
Con todo esto, lo que es importante mantener siempre en el punto de mira es la actitud hacia los hechos sobre la infidelidad, y pensar que detrás de una infidelidad, hay una pareja y detrás de una pareja hay unas personas que en muchos casos se admiran y están dispuestos a solucionar todos aquellos problemas que hagan de su nueva relación la mejor de su vida.
REINVENTARTE
EN EL SECTOR DEL BIENESTAR?
¿QUIERES
Oportunidad ingresos extra