Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Psicologia Adultos
REINVENTARTE
EN EL SECTOR DEL BIENESTAR?
¿QUIERES
Oportunidad ingresos extra
PSICOLOGO DE ADULTOS
AMPLIO ABANICO DE MOTIVOS DE CONSULTA EN PSICOLOGIA DE ADULTOS…
Los problemas que los adultos pueden desarrollar también tienen que ver con la vida diaria. Podemos encontrarnos desde una persona que acude a consulta por encontrarse baja de ánimo por diversas razones (separación de la pareja, nacimiento de un hijo, muerte de un familiar,…) hasta un cuadro grave de depresión, ansiedad o estrés.
LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN LOS ADULTOS…
En adultos se tratan asuntos relacionados con la motivación, tanto en el trabajo (afrontar un paro de larga duración, buscar y encontrar trabajo acorde a sus posibilidades, síndrome burn-out, mobbing), como en las relaciones personales (pérdidas afectivas, duelos, adaptación a diferentes etapas de la vida como el nido vacío, la jubilación). También problemas del estado de ánimo, depresión, ansiedad, crisis de pánico. Fobias generales (agorafobia), y específicas (animales concretos, medios de transporte, alturas, …). Trastornos de la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia). Trastornos del control de los impulsos, de estrés postraumático, de personalidad y por consumo de sustancias.
En este amplio abanico de trastornos, la psicología tiene cabida desde el primer momento, ya que indagaremos para conocer el origen del problema, hasta dar con él, y a partir de ahí se hará hincapié en la parte de responsabilidad que tiene la propia persona como agente activo que resuelve su propio problema. Además, no debe preocupar el caso en el que se estuviera en tratamiento psiquiátrico (medicación), ya que se hará totalmente compatible con la terapia que decidamos.
COMO ADULTO, NECESITO ACUDIR AL PSICÓLOGO…
En este punto surge una pregunta, ¿porqué personas adultas con su vida solucionada, sin demasiadas preocupaciones cotidianas, llegan a necesitar la ayuda de un profesional? Un dia cualquiera nos encontramos en nuestro quehacer diario, y de repente nos sobreviene un pensamiento-problema, al principio evitamos pensar en él, pero es algo recurrente y vuelve a nuestra cabeza una y otra vez, es cuando decidimos compartirlo con alguien de nuestro círculo cercano, para disuadir ese malestar que genera. Aún así, nos sigue preocupando, no conseguimos desarraigarlo de la mente. Es cierto, que esas soluciones pueden aliviar la preocupación, y es totalmente recomendable ponerlas en práctica. Si bien, cuando después de varios intentos de auto-gestión del problema, éste sigue rondando las mentes o afectando nuestra vida normal, debemos pedir ayuda con el objetivo de que no se enquiste mucho más y sea de fácil diluido. Es cuando decidimos acudir a nuestro psicólogo.
QUÉ ES NORMAL EN LOS ADULTOS…
Pregunta resuelta… Es algo normal y sin connotación negativa necesitar y pedir ayuda. Lo importante es que tú estés bien, para poder vivir tranquilamente y sin pensamientos negativos o poco adaptativos que ocupen la mente de manera inútil y poco productiva. Además uno de los factores que más influye en el éxito de la resolución de este tipo de asuntos, es la rapidez en decidir, que sólos no podemos.
REINVENTARTE
EN EL SECTOR DEL BIENESTAR?
¿QUIERES
Oportunidad ingresos extra